Colores para pintar exteriores

La pintura para fachada es por lo general monocromática según a zona en donde se viva. Sin embargo, no existe una regla específica para seleccionar el color para pintar exteriores. El color se puede elegir a partir de la forma arquitectónica de la vivienda o edificio que se desea pintar; también, puede tomarse en cuenta el uso que tendrá la edificación para seleccionar la pintura adecuada, e incluso podríamos pensar en el tipo de vista o combinaciones que queremos para el exterior de un lugar. Es cierto que existe una gama de colores específica para exteriores, sin embargo, no es estricta y puede tener variantes según el color y tono o combinación que se quiera aplicar. 

Gama de colores para pintar exteriores

La gama base de colores para fachadas, consiste en una paleta de 20 tonos que pueden cambiar su intensidad según el tipo de combinación o vivienda a la que se le vaya a aplicar la pintura. Esta paleta contiene colores: verde, azul, rosa, rojo, tonos vainilla y naranjas, todos estos en distintas tonalidades. Con frecuencia estos colores se combinan con blanco, para dar una profundidad o un contraste a la vista de las casas. 

A pesar de que las combinaciones con negro no son muy populares, a menos de que sea por barandales o canceles, existen paletas que incluyen el negro como una de las posibles combinaciones con sus otros colores, dando así a este color la misma importancia que el blanco. 

Fachadas poco convencionales 

Aunque se tiene una base estandarizada para los colores exteriores, existen paletas con tonalidades más atrevidas, las cuales implementan distintos tonos de colores intensos o brillantes para dar otro toque a las fachadas. 

Se pueden encontrar mezclas de color, como:

  • Base de rojos. Dentro de esta combinación se encuentran distintas tonalidades de rojo, las que pueden ir desde el rojo ladrillo, hasta un rojo intenso o un tono que llega a la percepción del café.
  • Base en café. La paleta con base café, es una de tonalidades que parten en tres tonos de café y llegan a la combinación con rosa, purpura o naranja. Estas pueden utilizarse en su totalidad o hacer mezclas entre ellas. 
  • Base purpura. La paleta de purpuras o rosas es muy común para grandes fachadas, esta cuenta con cuatro tonos violetas, un rosa y un café, los cuales varían entre intensidad, brillo y opacidad. 
  • Colores opacos a oscuros. Parte de un violeta pálido, que llega a azul y verde intenso y termina en un azul zafiro que asemeja el color negro. Esta paleta tiende a ser muy opaca, pues no tiene una gran cantidad de colores contraste para generar brillo o vivacidad. 
  • Combinación de colores oscuros. En esta paleta se combinan posibilidades de azul, las cuales pueden ir desde color aqua, hasta intensidades zafiro que logran tocar el tono negro. 

Juanito El Pintor es tu mejor opción en servicio de pintura, impermeabilizado y más… 

Juanito El Pintor y su equipo somos reconocidos por tener pintores capacitados, pintores honestos, pintores responsables, pero sobre todos pintores bien hechos. En Juanito El Pintor nos destacamos por hacer trabajos de impermeabilización con impermeabilizantes de la más alta calidad, así como utilizar las mejores marcas de pintura; además, en todas nuestras obras entregamos garantía por escrito en trabajos de impermeabilizante y pintura.

¡Somos la mejor empresa de pintura e impermeabilizado! Estamos cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *