Las fachadas son una parte crucial en la personalidad de las casas. Además el ver un color bonito, homogéneo y con su debido brillo, causa la sensación de que es una casa limpia y bien arreglada.
Las fachadas son parte de la casa que pocas veces nos preocupamos en pintar, sin embargo, hay señales muy importantes para que esto ocurra. Ya sea por mantenimiento, reparaciones de rachada, evitar desgastes extremos o por cuestiones de seguridad es muy importante que se tenga en cuenta el pintado de la fachada. A continuación, te dejamos 5 puntos importantes para darte cuenta de que necesitas un pintado de fachada de casa.
Desgaste de la pared
Evidentemente con el paso del tiempo y por los distintos factores a los que están expuestas las fachadas de las casas, existe un desgaste mayor que el de las paredes en el interior. El desgaste puede ser generado por la erosión causada por el polvo, el sol, la lluvia, los fuertes vientos y la carencia de un mantenimiento periódico.
Cuando vemos que la pared se está descascarando o que ya existen huecos en la pintura, definitivamente debemos de realizar el pintado de fachadas de nuestra casa.
Decoloración de la pintura
Este factor es causado principalmente por el sol. Al inicio las pinturas para fachada cuentan con una resistencia a los rayos UV, pero con el paso del tiempo y por los diversos aspectos climáticos esta se pierde. Debido a eso la pintura comienza a decolorarse o toma un color extraño en las áreas donde mayor cantidad de sol recibe. Cuando esto ocurre es mejor eliminar esa pintura y aplicar una nueva capa, para que tanto el color como la resistencia hagan que nuestra fachada se vea mejor.
Tiempo para el pintado de fachada de casa
En muchas ocasiones no existe un desgaste, ni una decoloración evidente de la pintura. Pero, a pesar de eso, las fachadas requieren mantenimiento periódico; por ello, si han pasado más de 5 años y continuas con la misma pintura es recomendable que consultes a expertos para que evalúen el mantenimiento que pueda necesitar tu fachada.
Retención de humedad
La retención de humedad puede ocurrir cuando parte de la pintura o el impermeabilizante comienzan a craquear o han perdido su cualidad impermeable. Esto hace que la humedad pueda entrar en las paredes, generando olores desagradables, riesgo de grietas en la estructura e incluso la aparición de moho o desgarres en la pared.
Vandalismo en la fachada
Muchas veces podemos ver que después de un tiempo nuestra fachada tiene rayones o graffiti. Muchas veces esto es una señal de que están espiando los horarios en que estamos en nuestro hogar y las horas que esto pasa solo. Por ello, aunque pensemos que solo es un grafiti y no tengamos planeado pintar, debemos pintar la fachada para evitar que alguna actividad delictiva acose nuestra casa.
Juanito El Pintor es tu mejor opción en servicio de pintura, impermeabilizado y mas
Juanito El Pintor y su equipo somos reconocidos por tener pintores capacitados, pintores honestos, pintores responsables, pero sobre todo pintores bien hechos. En Juanito El Pintor nos destacamos por hacer trabajos de impermeabilización con impermeabilizantes de la más alta calidad, así como utilizar las mejores marcas de pintura; además, en todas nuestras obras entregamos garantía por escrito en trabajos de impermeabilización y pintura.
¡Somos la mejor empresa de pintura e impermeabilizado! Estamos cerca de ti.